domingo, 31 de julio de 2016

Cabañuelas del mes de Agosto del 2016.


Alfonso Cuenca García
Centro de Interpretación
De las cabañuelas C.E.I.C.A.
Quesada (Jaén)
Agosto del 2016.
Semana del 1 al 7.
Despejado, con algunos nublos de tipo medio y alto, con cejo de nubosidad por el Norte y Noroeste, vientos del Noroeste y  Suroeste moderados y frescos, temperaturas entre 20 a25º grados aproximadamente.
Semana del 7 al 15.
Nubosidad variable y tormentosa, con cejo de nubosidad abundante por el Norte y Noroeste durante toda la semana, vientos del Norte y Suroeste moderados y frescos, temperaturas entre los 20 a 25’grados aproximadamente.
Semana del 15 al 23.
Nubosidad variable durante los primeros días de la semana y soleado el restos de ella, vientos del Noroeste y Norte moderados, temperaturas entre los 25 y los 30º grados aproximadamente.
Semana del 23 al 30.
Soleado, con restos de nubosidad variable durante toda la semana, con vientos del Noroeste y Suroeste moderados y frescos, temperaturas entre los 30 y 35º grados aproximadamente.


Como han podido ver estos pronósticos están desglosados por semanas para que podamos ver mejor la evolución del tiempo, pues tienen un radio de acción de unos 250 a 300 kilómetros desde el punto de observación.
Para mayor información pueden dirigirse a los teléfonos de contacto

953 73 36 14 – 61 88 37 104

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esto no tiene ninguna base científica,,,,,y lo sabéis ,,son estomaciones,de la época cavernicola

    ResponderEliminar
  3. Antiguamente bueno,,podía servir,,pero. Hoy día con los adelantos científicos fiables ke hay ,,,me baso mas en la ciencia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Te vasaras en la diencia pero la ciencia en que se vasa ? Yo solo se que para la feria de malaga entre este "15 y 16" puede caer algo de lluvia devil y lo se desde el 1 de agosto por la noche a las 23:59 y simplemente por las Cabañuelas.
    En sitios web de otros lados ponian sol parcialmente nublado y otros nisiquiera salia este dia, y en los que si salia, conforme nos emos acercado a estos dias a ido creciendo la probavilidades de lluvia en apicaciones, sitios web etc... incluso unos an puesto asta lluvia cuando abia sol parcial o sol asecas.
    A la ciencia le queda mucho por abanzar en un futuro alomejor, pero haora en la meteorologia la ciencia no le gana a las Cabañuelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que hacer es aprender a escribir y dejarse de cuentos que en cada renglón tienes faltas ortográficas

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me parece vergonzoso que te fijes en las faltas de ortografía, mucha gente mayor no tuvo la suerte de ir a universidades y eso no significa que sean estúpidos ni irrespetuosos con los demás. Si no tienes más argumentos más te vale callarte,listo. Un poco de respeto y educación.

      Eliminar
  7. Nadie pide a nadie que crea en ello, lo que si es que se tenga respeto.No voy a entrar en la cultura de nadie y mira que da para hacerlo,,,pero no eres más inculto por no escribir bien, eres más inculto cuando no respetas a quien no te ha pedido opinión. Es mi humilde opinión. Alfonso, que nadie corte esa historia, esa sabiduria, y esa creencia. Es para seguir

    ResponderEliminar
  8. Yo me muero de curiosidad por saber cómo hacéis la previsión. Nunca lo he conseguido entender y buscando respuestas llegué hasta aquí.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alfonso nos casamos el 3 de Septiembre en ALbarreal de Tajo (al lado de Toriijos), Toledo. Me recomendaron tus cabañuelas, y me pregunto si las tienes para Setiembre. muchas gracias de antemano! Un saludo, Ramón

    ResponderEliminar
  10. La sabiduría popular me parece alucinante y siempre se basa en algo que hoy en día no somos capaces de entender

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría contrastar su método con lo ocurrido en la realidad. Creo que los saberes populares no se deben perder, y aunque aparentemente no tengan una base científica, puede ser de gran valor contrastar el histórico de sus previsiones con lo ocurrido.
    Gracias por su trabajo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría contrastar su método con lo ocurrido en la realidad. Creo que los saberes populares no se deben perder, y aunque aparentemente no tengan una base científica, puede ser de gran valor contrastar el histórico de sus previsiones con lo ocurrido.
    Gracias por su trabajo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar