sábado, 30 de julio de 2016

OBSERVAR LA NATURALEZA ES LA GRAN FUENTE DE DATOS METEOROLÓGICOS DE ESTE SINGULAR "HOMBRE DEL TIEMPO"

                  Grandes Noticias
Sus vecinos se quedaron atónitos cuando conocieron su historia a través de la paginas del Diario Jaén.
Para sus vecinos era el quiosquero del pueblo, pero su vacación tenia las miras más altas que las ventanilla de su puesto de venta. Se aficiono a la meteorología a finales de los 90 del pasado siglo y lo que en principio era un "hobby", termino convertido en una pasión. "La verdad es que  tengo un gran porcentaje de acierto del 90 por ciento, y cada vez me consulta más gente de lugares más lejanos", dice Cuenca, que incluso mantiene un blog en el que vuelca sus conocimientos y difunde la practica de las Cabañuelas, basada en la observación de la naturaleza y el propio cuerpo humano. Según este "meteorólogo", aparecer en el periódico fue un gran empujón que le dio popularidad, sobre todo en la comarca, aunque aspira a algo más;  "De momento no produce dinero, al contrario. Pero es lo que me gusta, y espero llegar más lejos y poder obtener algún beneficio económico", manifiesta Alfonso Cuenca, retirado del quiosco y dedicado a su pequeño terreno, vive soltero, con sus padres, aunque "estaría encantado de encontrar a alguna mujer", una "chica del tiempo", quizás, con la que compartir existencia y vocación.  

3 comentarios:

  1. Alfonso, buenas tardes estoy intentando localizar las cabañuelas suyas que habitualmente las veia en el diario jaén. Lo ha publicado en otro periodico. Si es así digamelo el periodico y haber si consigo el periodico o tu me lo envias. Atentamente Gabriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes ver los artículos en el blog, lo tengo puestos todos menos el del diario jaén, pues no se el motivo de lo que no han puesto en el diario digital. gracias por su interes.

      Eliminar